Agedum Sistemas de Información
Agedum Sistemas de Información
  • Inicio
  • Consultoría y Auditoría
    • ISO 9001 - Calidad
      • Beneficios ISO 9001
      • Fases Implantacion ISO 9001
      • Cambios ISO 9001 : 2015
    • ISO 14001 - Medio Ambiente
    • ISO 27001 - Seguridad de la Información
    • UNE 166002 - I+D+i
  • LOPD
  • Contacta
  • Softw. Normas ISO
  • Consultoría y Auditorías Internas ISO 9001 Calidad
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Consultoría y Auditoría
  • ISO 9001 - Calidad
  • Beneficios ISO 9001

 

Beneficios ISO 9001 Calidad

Orientar la empresa a un sistema ISO 9001 de Calidad es prepar la organización para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el mercado. Al implantar y certificar su organización según la norma ISO 9001, se le comunica a los clientes, proveedores y personal de la empresa su compromiso con la calidad y sirve para establecer un punto de referencia para medir el rendimiento y productividad de su organización. Agedum como consultora aporta el valor de una tercera parte especializada, independiente y comprometida, que le ayudará a obtener el máximo de beneficios a la hora de implementar el conjunto de requisitos de obligado cumplimiento con la norma.

Seguro que su empresa se vanagloria de contar con la mejor oferta, estructuras eficientes y un excelente servicio y/o productos; pero no es menos cierto que sus competidores también lo afirman. Entonces, ¿en base a qué criterio los clientes deben de creer que su organización es mejor que la de las demás?; la respuesta deberían encontrarla si usted puede demostrar sus fortalezas con un documento independiente de su sistema de gestión de calidad (certificado ISO 9001 Calidad). La norma ISO 9001 para un sistema de gestión de calidad es reconocida en todo el mundo. Documente su compromiso con la calidad a través de la certificación de su empresa conforme a la norma ISO 9001.

Principios Básicos
ISO 9001 Calidad

La norma ISO 9001 de gestión de la Calidad, es una norma de ambito internacional aplicable a cualquier tipo de empresa en cualquier sector o actividad y de cualquier tamaño. Se fundamenta en los ocho principios básicos de la gestión de la calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial.

1.- Enfocada a la satisfacción del cliente: las organizaciones dependen de sus clientes, por lo que deben satisfacer y comprender sus necesidades, asegurar sus requisitos y esforzarse en mejorar sus expectativas.
2.- Motivación a través del Liderazgo: Dirección y Gerencia establecen la misión y visión de la organización. Deben establecer, mantener y fomentar un ambiente interno, en el cual el personal se integre e involucre en el logro de los objetivos y metas de calidad de la organización.
3.- Participación del personal: El personal, a todos niveles y departamentos, es el corazón de la empresa, y su total compromiso permite que sus habilidades sean usadas para el beneficio en la mejora de la calidad de la organización.
4.- Enfoque basado en la gestión de procesos: Los objetivos y metas de calidad se alcanza más eficientemente cuando los recursos se gestionan a modo de proceso.
5.- Enfoque de sistema para la gestión de procesos: localizar, determinar y controlar los procesos interrelacionados como un sistema, aporta eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos y metas de calidad.
6.- En busqueda de la Mejora continua: la mejora continua del desempeño de la organización, es sin duda un objetivo permanente por el que todos los recursos del sistema han de estar enfocados para el aseguramiento de la calidad de los productos y servicios.
7.- Enfoque basado en la toma de decisiones: las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y en una exhaustiva labor de recopilación previa de la  información.
8.- Gestión de proveedores: una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor añadido en la calidad de los productos y servicios que son ofertados a los clientes

Valor Añadido
ISO 9001 Calidad

Los procesos de trabajo bien diseñados contribuyen significativamente en la calidad de sus productos o servicios; una gestión efectiva de la calidad siempre estará orientada a las necesidades específicas de su negocio. Un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001 identifica al propietario de los procesos así como los procedimientos que han ser cumplidos. La norma requiere de un ciclo orientado a la mejora continua. Esto asegura que la gestión de la calidad no es un ejercicio único, es continuo a diario. Es por ello por lo que la obtención del certificado ISO 9001 de Calidad es sinónimo de una serie de ventajas de valor añadido en la estructura de las empresas:

1.- Mejora de oportunidades de acceso a mercados y obtención de ventajas competitivas.
2.- Aumenta la eficiencia en la organización.
3.- Se minimizan errores y reclamaciones.
4.- Genera confianza a los clientes
5.- Aumenta la orientación al cliente.
6.- Obtención de ahorros significativos.
6.- Mejora la sostenibilidad de sus procesos y estructuras.
7.- Motivación de empleados a través de una mejor comunicación y información de manera sencilla.
8.- Compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente
9.- Aseguramiento de que productos y servicios, cumplen tanto los requisitos del cliente como los legales aplicables
10.- Permite medir su progreso hacia la mejora continua y del desempeño de la organización
11.- Es en múltiples de ocasiones una puerta de acceso a la obtención de proyectos sujetos a pliegos de condiciones en concursos públicos
12.- Presenta una estructura básica y una plataforma de lanzamiento para la integración con otras normas ISO de reconocido valor internacional
13.- Es sin duda un sello de distinción que marca diferencia con la competencia
14.- Establece mecanismos internos estándares de trabajo que aseguran la homogeneidad de los proceso y procedimientos de la organización


CONSULTORÍA & AUDITORÍA

ISO 9001 calidad malagaISO 9001 Calidad

ISO 14001 Medioambiente MalagaISO 14001 Medioambiente

ISO 27001 MalagaISO 27001 Seguridad Información

UNE 166002 I+D+I MALAGAUNE 166002 Proyectos I+D+i

LOPD MálagaLOPD


OTROS SERVICIOS (Agora Online)

Programación Software a Medida

Diseño Páginas Webs

Diseño Tiendas Online

Posicionamiento Webs - Buscadores

Control Presencia - Control Accesos


CONTACTA ...

C/ Alameda Principal nº 11,5-3

29001 Málaga

tlf 952 22 61 43

info@agedum.com


SÍGUENOS ...

Agedum facebookAgedum google+

AVISO LEGAL

Politica Privacidad


Volver arriba

© 2023 Agedum Sistemas de Información - Design Agora - Agedum Sistemas de Información